Beneficios
Pensar...

¿Cómo puede ayudarme la tecnología cuando no cuento con una secretaria?

En tiempos de crisis, muchos profesionales de la salud no pueden afrontar el costo de una secretaria, y muchas veces, las secretarias, por ejemplo, en policonsultorios, se encuentran sobrecargadas de tareas. No contar con una secretaria, implica que el profesional debe asumir varias de sus tareas y otras quedarían sin poder llevarse a cabo. La tecnología puede ayudar en esta situación.
Un buen software puede ayudar a administrar el consultorio, como lo es, por ejemplo, HISTOGES.

El software envía alertas automáticas, por ejemplo, por mail, al paciente para que éste no se olvide de su turno, y bajar de esa manera la tasa de ausentismo.

La asignación de turnos, puede ser autogestionada por el paciente a través de una página de internet, en donde el paciente se registra y puede elegir el turno deseado de entre la disponibilidad en la agenda. La ocupación de un turno es visualizada en forma inmediata por toda persona que esté observando la agenda. De esta forma la tarea de asignación de turnos es cubierta por el software y con el beneficio extra de estar disponible las 24hs del día y los 365 días del año.

Los pacientes crónicos que requieren recetas periódicas pueden indicar al software, a través de internet, los medicamentos que necesita, inmediatamente el software informa al profesional de la solicitud de receta y permite a éste imprimirla lista para la firma.

Cuando el profesional se encuentra atendiendo, puede indicar al software que llame al siguiente paciente, siguiendo la agenda y mediante una pantalla, el software da una alerta a los pacientes de sala de espera indicando a quién está llamando el profesional.

El profesional al recibir al paciente, puede indicar al software la orden de obra social y/o el arancel recibido, de esa forma luego puede obtener un informe con las ordenes que debe presentar a la obra social y el total de ingresos en un período.

El profesional puede registrar los resultados de la consulta en el software, teniendo disponible de esa forma la historia clínica del paciente en todo momento. Ya no es necesario que la secretaria alcance la ficha del paciente.

La optimización del tiempo del profesional, como el de la secretaria, la disponibilidad de la información en todo momento y en todo lugar, las estadísticas generadas; hacen que el beneficio que brinda un software de administración de consultorios sea muy superior al costo del mismo.

× Hola, ¿en qué puedo ayudarte?